Photo of Joe  Vial
MATERIS PAINTS ESPAÑA, S.L.
Joe Vial
ALP PINTURAS
C/ Francia, 7. Pol. Ind. Pla de LLerona.
08520 Les Franqueses del Vallès (Barcelona)
SPAIN
+34 93 8494010
 
 

Pasos a seguir para su aplicación

Las placas aislantes Depron están disponibles en espesores de 3 mm y de 6 mm, ambas con agentes adherentes listas para ser empapelados o sin ellos.

Bases adecuadas
Superficies de paredes y techos realizadas de manera profesional. Las bases han de estar secas y limpias y ser firmes, planas, lisas y absorbentes.

Tratamiento preliminar de la base
Despegue todo el papel pintado y las capas hidrosolubles y que no sean adherentes con productos para despegar el papel y retírelas sin dejar restos. Para rellenar grietas, agujeros, juntas y roturas emplee masilla de relleno. Desempolve las superficies enmasilladas pulidas y aplique la primera capa de imprimación.

Pasos a seguir para su aplicación

Aplicación del adhesivo
Aplique el adhesivo de manera homogénea sobre la base con una espátula dentada (perfil del diente B1) con el tamaño de la placa.

Colocación de la placa
Coloque la placa aislante Depron con el dorso marcado (rótulo “DEPRON”) sobre el adhesivo húmedo y extiéndala. Extienda las burbujas de aire hacia los laterales.

Pegado compacto
A continuación, pegue las siguientes placas siempre bien juntas de golpe o solapadas (retire las tiras sobrantes de corte doble). Para cortarlas, utilice un cúter con cuchilla rompible.




Ventajas de placas aislantes Depron con agentes adherentes listas para ser empapelados:

  • Supresión de una fase de trabajo
  • Ahorro de gastos
  • Aumento de la seguridad de proceso

Capas de fondo del enlucido/ enlucido estructural: deshágase de la granulación protuberante, limpie las superficies y alíselas con masilla de alisar. Dé la primera capa de imprimación o refuerce las bases que sean muy absorbentes y los enlucidos arenosos o calizos. Las imprimaciones que contengan disolventes (p. ej. sobre placas de construcción de madera) se han de airear completamente. Limpie las bases húmedas, las superficies infestadas de moho o florecidos y déjelas secar. Elimine la causa de la penetración de humedad.

Adhesivos para placas aislantes Depron
Para bases absorbentes, recomendamos que se emplee un adhesivo para Depron (sin disolvente) con relleno. En las bases no absorbentes, p.ej. plásticos, metal, vidrio, cerámica, etc, se pueden utilizar adhesivos de contacto.



Buena extensión
Extienda bien los bordes con el rodillo de goma. Si se es necesario rellenar con masilla, hágalo con masilla tapaporos en dispersión. Retire el polvo de las superficies enmasilladas lijadas y, en caso de gran poder de absorción, aplique la capa de imprimación.

Placas aislantes Depron sin agentes adherentes:
Inmediatamente después del pegado aplique una capa de adherente sobre las superficies Depron sin tratar.

Tiempos de secado
Los adhesivos y los agentes adherentes aplicados con posterioridad han de dejarse secar por lo menos durante 24 h. Antes de seguir trabajando, compruebe que se ha secado el pegamento y que las placas aislantes Depron estén bien fijadas en varios puntos mediante una incisión cruciforme o intentando despegarlas.




  • Aceleración del proceso
  • N.° patente CPE 0 109 663 sobre agentes adherentes